jueves, 28 de febrero de 2019

ARMAR UN ROMPECABEZAS Larga búsqueda; un intento por encontrar algo




Pensaba armar un rompecabezas con sonidos, textos, dibujos naturalmente esa tarea era imposible hace 100 años cuando este arqueólogo meditaba sobre ello. Hoy en día solo con una computadora se podría hacer algo así y de relativa fácil lectura.
¿Cómo saber cuáles son las partes del rompecabezas?
Están esparcidas esas partes  entre cientos de miles de libros, millones de sonidos, miles de cuadros y películas. ¿Qué buscar y como buscar? Pero algo más importante que eso; por que buscar, como saber que uno debe buscar ,como saber que existe ese rompecabezas y cuantos somos los que estamos abocados a esta tarea?
David Rumsey: armando un rompecabezas del siglo XVI

Durante tres años he tenido una emisora Radio Vargas Hoy 91.3 FM que no ha producido dinero, al contrario he invertido lo que tengo y no tengo en esa emisora; me he ilusionado con ella y solo ahora descubro que era una ilusión eso de que  la mantenía para cambiar el mundo había que tener un medio de comunicación masivo como la radio que le llega gratuitamente a miles de personas más fácil que un libro, una película o la misma TV.
Era una forma que mi subconsciente me enviaba mensajes como desde hace 70 años me los envía. Solo que no habla directamente sino a través de recovecos.

Puzzle de biblioteca libros Colin thompson

Eso lo entendí hace pocos días cuando le doy a mi hijo unas canciones para que las incorpore a la radio, para variar un poco la música y él me dice que ese programa de computación que tiene la radio busca las canciones aleatoriamente. Es decir uno en un espacio del programa mete cientos de canciones y el programa las escoge y las va poniendo en el aire.
Es cuando se me ocurre en un blog colocar partes de los mensajes que he creído recibir de mi subconsciente para que aleatoriamente otros seres humanos los armen.

                  Baudelaire retratado por Gustave Courbet. Foto: Wikimedia Commons.
“De niño tuve en mi corazón dos sentimientos contradictorios, el horror de la vida y el éxtasis de la vida. Es el sello de un holgazán enfermo de nervios”Charles Baudelaire  Fragmentos póstumos


Pío Baroja: Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer....


"Puesto que leer es vivir, releer es volver a vivir, y no se trata de un ejercicio inocente. No podemos abordar de nuevo a los 40 años un texto que leímos cuando teníamos 18 sin que la vida y la experiencia contaminen las páginas. El lector ya no es el mismo y por tanto el libro también nos parece distinto."
En búsqueda incesante e inútil "del espíritu de la vida que mora en la cámara secretísima del corazón" poniendo fin  A long search; an attempt to find something.( Larga búsqueda; un intento por encontrar algo).
Playa del capitán Corelli, Itaca. / Dimitrios Tsakiris
Llega a la Isla de Itaca:"el hombre significa una unión tan íntima entre todos los seres humanos, que un hombre encuentra en el otro a sí mismo, y viceversa; y la relación consigo mismo puede realizarse sólo en relación con todos los demás. ". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Umberto Eco – De Internet a Gutenberg

Conferencia pronunciada por Umberto Eco el 12 de noviembre de 1996 en la Academia Italiana de estudios avanzados en EE.UU. ...