George Soros en un acto en Munich (2011)
George Soros (en húngaro: Soros György y nacido como Schwartz György, Budapest, Hungría, 12 de agosto de 1930) es un magnate, multimillonario y especulador financiero estadounidense de origen judío. Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser «el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra» el 16 de septiembre de 1992, episodio llamado miércoles negro, donde Soros obtuvo unas ganancias de unos 1000 millones de dólares y produjo pérdidas al Estado inglés por valor de unas 3400 millones de libras. Soros es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 24 200 millones de dólares en 2015 según Forbes.
Soros es también conocido por ser un gran partidario del liberalismo económico y sus políticas, ideología que apoya en todo el mundo gracias a sus donaciones económicas y fundaciones.5 Soros defiende la filosofía de sociedad abierta, muy influida por el liberalismo del filósofo Karl Popper. Entre 1979 y 2011, Soros donó más de 8000 millones de dólares a «causas relacionadas con la educación, la salud pública y los derechos humanos».
Soros jugó un papel clave en la vuelta de los Estados socialistas de Europa al sistema capitalista, entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77en Checoslovaquia. Es también presidente de la Open Society Foundations, una de las organizaciones que canalizan los fondos donados, también fue miembro de la junta del Council on Foreign Relations. Sus críticos señalan que estas cuantiosas donaciones están dirigidas a mantener el orden social existente y la hegemonía del capitalismo en el mundo.
Todo el mundo odia a George Soros
Hablamos de una fortuna de más de 26.000 millones de euros. Hace una semana, el diario proisraelí Algemeiner titulaba sin complejos "El odio a Israel se expande por la Open Society Foundations". El texto abundaba sobre donaciones millonarias que la fundación de George Soros (AKA Gyorgy Schwartz, Budapest, 1930) habría hecho a diversas organizaciones "anti israelíes", según se desprende de los más de 2.500 documentos internos de la organización aireados por el portal DCLeaks el 14 de agosto, los cuales, dicho sea de paso, no han trascendido demasiado en España. El diario llamó a estos documentos los "pequeños secretos sucios de Soros". El lobby israelí cree y difunde que el financiero es un peligroso antisemita y por eso lo odia.
Izquierdista, ultraliberal, sociópata, mesiánico, conspirador, maligno... Un supervillano. El autor de La alquimia de las finanzas se ha convertido en el comodín del público que lleva cinco décadas soliviantando al planeta.
Como rey de las tramas mundiales, estaría detrás de la caída del comunismo y del muro de Berlín, del derrocamiento de Dilma Rousseff, del tráfico mundial de drogas, las terapias del 'shock', de la crisis europea de los refugiados, del levantamiento del embargo a Irán y de la guerra en Ucrania. "¿Por qué todo el mundo ama a Warren Buffett y detesta a George Soros?"; es uno de los mantras que recorren Reddit, Twitter, Quora y otros torrentes de opinión
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/billonarios/2016/10/05/todo-el-mundo-odia-a-george-soros.html